Comunicado del AMPA

Y llegados a este punto y después de oir todo lo que hemos oído y leer todo lo que hemos leído:

1.         Aquí no hay bandos. Existen 2 leyes, por un lado la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantías de Derechos Digitales, y por otro lado y encaminada a otros asuntos la Ley Orgánica 1/1982 en relación al derecho al honor, intimidad y propia imagen. Ambas leyes amparan la decisión personal de un padre/madre a que su hijo salga o no en unas fotos. Existen múltiples formas de gestionar esto y es el colegio el que tiene que indicar como lo va a hacer.

2.         Al correo electrónico de la AMPA llegó un mensaje sobre la opción de poner un ordenador para pixelar a los niños si fuera necesario. Este padre sabía como hacerlo y desde la junta directiva se le dio una solución, comprar un programa (pagado por el AMPA) que se instalara en un ordenador del colegio para poder hacerlo. Pero la junta directiva no hace nada….

3.         Hasta en dos ocasiones se le ha hecho llegar al colegio las inquietudes de los padres/ madres respecto al tema de las fotos. Esto se ha hecho de forma física y teniendo que pedir permiso en el trabajo para poder ir en horario lectivo, porque como muchos de vosotros, nosotros también trabajamos. Pero la junta de la AMPA no hace nada….

4.         Si los padres/madres tienen una iniciativa, la que sea, desde aquí se pondrán todos  los medios  que  disponemos para darla difusión siempre y cuando cumpla con la legislación vigente. Pero la junta de la AMPA no hace nada….

5.         Que hayan extraescolares para los padres/madres que trabajamos podamos conciliar, que se acuda al Consejo de  Seguridad del Distrito, organizar la visita de los Reyes Magos, acudir al Consejo del colegio, que haya actividades fuera del horario escolar, promover mejoras en el colegio, …..Pero la junta directiva no hace nada…

6.         Que se insulte y se falte al respeto en los grupos de whatsapp, se tergiverse la información, se falte a la verdad.  Sinceramente, no entendemos nada y estamos cansados de todos estos comentarios y acusaciones. Sentimos que estamos constantemente en tela de juicio y estamos un poco cansados de expresiones como “que rectifiquemos, informemos, hagamos”…

Este no es un AMPA virtual. Trabajamos por el colegio, tenemos varios medios de contacto para hablar con los padres (teléfono, e-mail, Facebook, Twitter), contestamos vuestras consultas, cuando ha hecho falta se han concertado citas personales.

Recordaros que somos madres y padres del colegio como vosotros.  Lo podremos hacer mejor o peor pero siempre de forma voluntaria, dejando de utilizar tiempo para estar con nuestros hijos, nuestros trabajos o nuestros amigos. Pero la junta directiva no hace nada….

Esperemos que el colegio aclare el asunto de las fotos porque como vosotros también somos padres y madres de vuestro colegio.