Información de la inspección educativa sobre la toma de imágenes en el centro educativo

Después de dos largas conversaciones con D. Fernando Izard, Inspector Educativo de nuestro Centro al que agradecemos su atención, nos ha pedido que transmitamos a los padres del centro lo siguiente:

• Los padres/madres del colegio no deberían tener en cuenta los comentarios que se han dicho desde el colegio ya que no es un comunicado oficial, el cual hemos solicitado en varias ocasiones al colegio. No hay respuesta del mismo porque está en estudio.

• Es importante que en la documentación que se nos entregue a los padres/madres para firmar y autorizar o no la realización de fotos/vídeos de nuestros hijos se diferencie de forma clara:

  1. Fotos y grabaciones de ámbito escolar. Estas son para entregar a los padres/madres del colegio. El Inspector del Centro nos anima a que todos lo firmemos ya que son un recuerdo para todos nosotros. Por ejemplo, el CD que se ha dado siempre al terminar el ciclo de infantil. En este punto hay que dejar claro que son de uso, exclusivamente, familiar. Si algún padre/madre las difundiera en algún medio social u otro medio distinto al indicado sería responsable dicho padre/madre y no el colegio.
  2. Fotos y grabaciones realizadas  para publicar en internet o redes sociales del colegio. En este caso si hubiera algún menor que no estuviera autorizado habría que cortarlo o pixelarlo para que no saliera. 

Por tanto, es importante que el documento de firma contenga estos 2 puntos por separado y, por tanto, no habría ningún problema.

También recordaros que es importante que haya representación de los padres/madres en el Consejo Escolar ya que así podremos dar voz a nuestras propuestas. Ahora mismo sólo está el representante de la AMPA. 

Estamos a la espera de un comunicado oficial por escrito del colegio