Nuevas actividades con Chiquitectos

El sábado 24 de noviembre desde la AMPA del CEIP el Espinillo os ofrecemos dos nuevas actividades en colaboración con Chiquitectos, ambas actividades tendrán lugar en el Centro Cultural Santa Petronila.

Taller: ciudades invisibles

Las ciudades invisibles son un conjunto de relatos de Ítalo Calvino en los que el viajero de Marco Polo describe al rey de los tártaros los fantásticos lugares que ha visitado. En esta ocasión, la ciudad de Zenobia (construida sobre altísimos pilotes) nos servirá de inspiración para este taller en el que los y las participantes tendrán que construir el relato físicamente. Todo un ejercicio de creatividad e imaginación en el que la maqueta de Zenobia con sus galerías, balcones, escalas de cuerda y aceras suspendidas ira creciendo conforme pasan las horas. En este taller, además de acercarnos a la figura y obra del escritor italiano con la construcción de uno de sus relatos, provocaremos una reflexión en los participantes sobre los modos de habitar y nuestras necesidades. Además trabajaremos el proceso creativo conectando el lenguaje escrito con la realidad construida y promoveremos el trabajo en grupo y colaborativo, la ciudad irá tomando forma con las aportaciones, transformaciones e ideas de cada uno de los participantes.

Chiquitectos es un proyecto lúdico y educativo para despertar en los niños, niñas y jóvenes el interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible.

Actividad dirigida a familias con participantes de 4 a 12 años. Es obligatorio que los menores vayan acompañados de al menos un adulto.

HORARIO: 11:00 a 12:30

PLAZAS: 25

INSCRIPCIONES: hasta el 9 de noviembre de 2017

APÚNTATE AQUÍ

Taller: muros y murallas
¿Cuál es el muro más largo del mundo? ¿Cuántos kilómetros mide? Partiremos de la famosa muralla china para entender cómo se levanta un muro, cómo se traban las distintas hiladas, cuánto puede elevarse, qué grosor necesita, cuantas capas puede tener, qué es un contrafuerte… Aprenderemos a construir muros estables con coloridas piezas de lego, y trabajaremos en grupo para construir una sólida muralla emulando la gran muralla imperial.

HORARIO: 11:30 a 13:00

PLAZAS: 25

INSCRIPCIONES: hasta el 9 de noviembre de 2017

APÚNTATE AQUÍ

Se consideran SOCIOS a aquellas personas que hayan realizado el pago de la cuota correspondiente al curso 2018-2019 y hayan enviado la ficha de afiliación antes de realizar el pago de la actividad. Si aún no lo has hecho aún estás a tiempo: ¡HAZTE SOCIO!