ACCEDE: PRÉSTAMO DE LIBROS CURSO 2020-2021 PARA PRIMARIA

en
PROGRAMA ACCEDE DE PRÉSTAMO DE LIBROS PARA PRIMARIA
A continuación, os informamos de algunos aspectos del Programa de Préstamo de libros para Primaria del curso que viene.
  • TODOS los alumnos que estaban disfrutando del Préstamo de libros este curso (2019-2020) siguen estando apuntados al Préstamo del curso que viene (2020-2021),salvo que renuncién. Por lo tanto, NO tendrán que presentar solicitud alguna.
  • ¿QUIÉN SE PUEDE APUNTAR? Se pueden apuntar:
  1.  los alumnos y alumnas que cursan 5 años en este curso,
  2.  los alumnos y alumna que cursan 6º de Primaria en este curso para recibirlos en el Instituto.
  3.  los alumnos que se quieran apuntar de nuevas (no estaban apuntados este curso)
  • ¿CÓMO ME APUNTO? A continuación os indicamos brevemente los pasos a seguir.

PASOS A SEGUIR POR ALUMNOS QUE ESTÉIS MATRICULADOS EN PRIMARIA O EN TERCERO DE INFANTIL EN EL MOMENTO ACTUAL.

Destinatarios: alumnos que estén cursando en estos momentos tercero de infantil o un curso de primaria (de primero a sexto). Los alumnos de sexto que estén interesados en el préstamo de libros en primero de ESO o FP, también deberéis presentar la solicitud en nuestro colegio.
Plazo de presentación: hasta el 5 de mayo
Para aquellas familias que dispongáis de ordenador e impresora (y no dispongáis de otro medio para la firma del documento y el envío):
  • Para aquellas familias que estéis interesadas descargar la solicitud AQUÍ . Para aquellas familias que no queráis continuar en el programa, descargar la renuncia a participar AQUÍ
  • Rellenar el impreso. En nombre, apellidos y número de documento, poner los datos de la persona que firma (padre, madre o tutor legal). Nombre del alumno que solicita el préstamo de libros y el curso en el que está matriculado este curso.
  • Poner la fecha y firmar.
  • En destinatario, poner CEIP EL ESPINILLO
  • Escanear con una aplicación del móvil, Si no tenéis ninguna, descargar Office lens
  • Enviar al correo secretaria.cp.elespinillo.madrid@educa.madrid.org . En ASUNTO poner «ACCEDE 2020-2021. NOMBRE DEL ALUMNO/A. CURSO EN EL QUE ESTÁ MATRICULADO EN ESTE MOMENTO»
  • Una vez que llegue el correo, os enviaremos un mensaje informando de la recepción del correo.
.
Para aquellas familias que no dispongáis de ningún medio para descargar y firmar el documento:
  • Escribid en una hoja el nombre, dos apellidos y número de DNI o pasaporte de la persona que va a firmar (madre, padre o tutor legal). Poned el nombre del alumno y el curso en el que está matriculado en estos momentos. Poned si queréis participar o no. Poned la fecha. Firmad.
  • Lo escaneáis y enviáis de la misma manera que hemos explicado más arriba.
NOTA: Si encontráis alguna dificultad en hacer llegar la solicitud o la renuncia, escribidnos un correo a la misma dirección haciéndonos llegar la dificultad. Sabemos que la situación es complicada y os ayudaremos en lo que haga falta para que nadie que esté interesado en participar se quede fuera del proceso.
A CONTINUACIÓN ENCONTRARÉIS UNA INFORMACIÓN MÁS EXTENSA DEL PROGRAMA ACCEDE PARA EL CURSO 20-21.
La Comunidad de Madrid ha establecido un sistema de préstamo de libros de texto y material curricular (Programa ACCEDE) que permite que todos los alumnos que cursen sus estudios en Centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid, y en las etapas de educación obligatoria, puedan disfrutar gratuitamente de los mismos. Para ello, los alumnos deben presentar su adhesión al Programa Accede, conforme al anexo I del Decreto 168/2018, de 11 de diciembre, en el centro educativo en el que estén matriculados o hayan solicitado la plaza. La participación del alumnado en el Programa Accede será voluntaria.
Cada año, la Comunidad de Madrid financiará la compra de libros nuevos, además de PrimeroSegundo de Primaria, para un curso distinto de las Etapas de Primaria, ESO y FP. En el curso 2020/2021 serán 5º de Primaria, 1º ESO y 1º FP.
Asimismo, queda incluido en el ámbito de aplicación del presente decreto el alumnado con necesidades educativas especiales, diagnosticado como tal, que esté cursando alguna de las enseñanzas señaladas anteriormente, en centros sostenidos con fondos públicos, y que en lugar de libro de texto utilice un material curricular adaptado a sus necesidades individuales.
Estamos a vuestra disposición para este tema en el correo de Secretaría PINCHA AQÚÍ
·       


Ir a la fuente
Author: CEIP EL ESPINILLO