Actividades familiares en el Museo de Ciencias Naturales durante enero

en

El Museo de Ciencias Naturales comienza el año 2024 ofreciendo un interesante programa de actividades familiares los fines de semana. Hasta cinco propuestas diferentes se pueden elegir este mes de enero. Os las contamos.

Los talleres se dividen en tres grupos, según la edad de los menores que participen. Para familias con niños a partir de 5 años se ofrece una visita guiada por las piezas más destacadas del museo. Esta actividad se repetirá los día 13, 14, 21, 27 y 28 de enero, a las 11.00 horas. Para familias con menores entre 4 y 7 años, habrá dos opciones:

  • El Planta Bosques, donde se aprenderá cómo los animales y las plantas se ayudan para conseguir bosques increíbles. Se elaborarán bombas de semillas que se podrán llevar a casa. Se llevará a cabo el 13 y 27 de enero a las 12.00 horas.
  • ¡Pon cara de dinosaurio!, taller de plástica y dramatización donde los asistentes podrán conocer la variedad, alimentación, reproducción y en general el modo de vida de los dinosaurios. Además de crear una careta propia de dinosaurio. Se desarrollará los días 14, 21, y 28 de enero a las 13.00 horas.

Imagen sala principal

A PARTIR DE 8 AÑOS

Para familias con niños a partir de 8 años también podrán elegir entre dos actividades diferentes. La primera, bajo el nombre de «Experimentárea Biológica», convertirá a los menores en científico por un día. Descubrirán la vida oculta que se esconde en una gota de agua, qué son las egagrópilas y curiosidades sobre insectos y mamiferos. Día 13 y 27 de enero, a las 13.00 horas.

Finalmente, el programa lo cierra «El cuarto del conservador». Los asistente descubrirán las colecciones de vertebrados e invertebrados y cómo se han conservado a lo largo de la historia. Las familias se convertirán en conservadores por un día y os llevaréis un ejemplan de invertebrado perfectamente conservado. Se puede participar, los días 14, 21 y 28 de enero a las 12.00 horas.

Niños participando en los talleres

El coste de todas las actividades es de 30 euros por familia con 5 personas como máximo, incluido en el precio la entrada al museo, ubicado en la calle José Gutiérrez Abascal, 2. Podéis adquirir las entradas en el siguiente enlace:

ENTRADAS MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

 

La entrada Actividades familiares en el Museo de Ciencias Naturales durante enero se publicó primero en Pequeplanning.

Ir a la fuente
Author: Pequeplanning