ACTIVIDADES viernes 17 de abril y blog de Música

en
¡Buenos días, pequeños y grandes followers!

Llegamos al último día de esta semana, que para nosotras ha pasado bastante rápido. ¿Os pasa lo mismo a vosotros? Para todos aquellos que estáis haciendo vuestro diario de bitácora (voluntario) contándonos vuestro día a día, qué hacéis, cómo os sentís… Podéis también añadir si las semanas se os pasan rápido o despacio.

Dicen que cuando el tiempo pasa rápido es porque estamos disfrutando lo que hacemos… Sabemos que no es la mejor de las situaciones estar protegidos en casa, pero dentro de esta situación siempre podemos sacar una sonrisa a alguien, cantar nuestra canción preferida, aprender algo nuevo y, por qué no, enseñar a alguien a hacer algo. ¡Vamos a ello!

LENGUA  🙌

  • Lectura libre durante 15 minutos para iniciar el día. Preguntadles qué han leído al finalizar.

  • ¡CONTRASEÑA POÉTICA! Como sabéis, la contraseña debe ser trabajada a lo largo de la semana, en los momentos que tengáis libres, como actividad para relajarse, para tomarse un tiempo haciéndolo con mucho cuidado y atención… Os proponemos las siguientes actividades relacionadas con la nueva contraseña:
    • Leer la adivinanza a tu familia, ¡a ver si son capaces de adivinarla!
    • Aprendértela de memoria, poco a poco.
    • Leérsela a tus vecinos, antes o después de los aplausos, a ver si consiguen adivinarla.
    • Cuando llames a algún familiar o amigo, no dudes en preguntársela también.
    • Por último, y como actividad para guardar en la carpeta, copia perfecta de la poesía. ¡Recuerda! Tienes que poner todo tu empeño y atención para que la letra sea maravillosa y el dibujo precioso. Sabemos que podéis 🙂
  • PODÉIS ELEGIR LA ADIVINANZA QUE MÁS OS GUSTE DE LAS QUE APARECEN ABAJO: Pincha aquí

MATEMÁTICAS  🙆

  • Libro de Matemáticas: página 120.
  • ¡Preparad una calculadora! Puede ser cualquiera que tengáis por casa, la que viene en el móvil, la del ordenador… La vais a necesitar para el primer ejercicio. Parece raro, pero en realidad es sencillo y divertido:
    • Cuando tengas la calculadora, pulsa las teclas que te indica el enunciado: 2++=== o 3++=== y continúa pulsando la tecla = para que sigan apareciendo números. ¡Anda, pero si es una serie!
    • Puedes probar la primera vez sólo para ver qué ocurre.
    • Después, vuélvelo a intentar y colorea en el libro los números que van apareciendo en la calculadora. ¡Fácil y divertido!
    ENGLISH  💂

    • Ayer os pusimos un enlace a un PDF y videotutoriales sobre cómo registraros en BlinkLearning, de Oxford. Por favor, quien no lo haya hecho debe registrarse para poder empezar la semana que viene con actividades del libro. Os volvemos a dejar toda la información por si alguien todavía no se ha inscrito:
    •   Para poder acceder lo primero de todo es tener el código de cada clase. Copiad el código de la clase a la que pertenece vuestro hijo/a:
    • §         Código de la clase de 2ºA: CL42742978

      §         Código de la clase de 2ºB: CL95679962

      §         Código de la clase de 2ºC: CL94452421
      ·      Para ver los videotutoriales:

      Podéis ir echándole un vistazo al tema 4, que es el último que hemos dado. Si tenéis cualquier duda consultad con las profes de Inglés.

    • dianacamara@educa.madrid.org
    • albagomezmarti@educa.madrid.org

    ¡PISTA! ¿Sobre qué irá nuestro próximo tema? Métete en el siguiente vídeo, rapea como sólo tú sabes y descubre qué tema trataremos.

    MÚSICA 💃

    • La profe Mamen ha añadido actividades nuevas en su blog. Os dejamos el link para que podáis echarle un vistazo:
    ¡Muchas gracias por el esfuerzo que todos y todas estáis poniendo! ¡FELIZ FIN DE SEMANA!

    Ir a la fuente
    Author: Diana