Arqueopinto celebra su sexta feria prehistórica con numerosos talleres

en

Arqueopinto celebra este sábado 18 de mayo su sexta feria prehistórica. Un día dedicado a conocer la evolución humana a través de talleres propios de cada época. Sólo por seis euros la entrada y sin reserva previa, aunque os recomendamos llegar pronto pues el aforo será limitado.

Las dos hectáreas con la que cuenta el centro abrirán de 10.00 a 15.00 horas, siendo el último pase a las 14.00 horas. Entre las actividades programadas, taller de arte rupestre, cerámica, orfebrería, armas prehistóricas, excavación arqueológica y visitar y conocer a los habitantes de una villa Romana. Todas las actividades en que se participen quedarán reflejadas en un pasaporte que se entregará al entrar.

Familia Romana de Arqueopinto

Se hará fuego de la manera tradicional y los más pequeños podrán escuchar las historias de Pinto, Pintys y Happi, mediante la técnica de Kamishibai, una forma tradicional japonesa de contar cuentos. Una oferta interactiva que se desarrollará, principalmente, en la zona exterior del parque. Ésta cuenta con un itinerario escenificado con figuras, vegetación variada, recreaciones y reproducciones, que muestran las claves de la historia del ser humano desde el Paleolítico africano.

DENTRO DEL PARQUE JUAN CARLOS I DE PINTO

Arqueopinto se ubica en el parque Juan Carlos I de Pinto, un gran descubrimiento del sur de la región. Posee una zona diseñada con láminas de agua, paseos y zonas ajardinadas,…. y otra más salvaje, con un extenso olivar.

Lago del Parque

Hay un aviario que cuenta con pavos blancos que asombrarán a los niños y un  centro hípico, donde se puede tomar clases o simplemente dar paseos a caballo o pony bajo la tutela de un monitor por todo el parque.

Otro atractivo del parque es su zona deportiva. Más allá de las simples áreas infantiles con columpios posee un skate board muy amplio y con gran afluencia de público, un rocódromo, espacios multiusos para jugar al fútbol u otros deportes, mesas de ajedrez, pin-pon, elementos biosaludables…. Destacar el circuito vial para los niños, donde pueden aprender jugando ya sea con un patinete, una bicicleta, patines o un triciclo, las normas básicas de circulación.

Un plan muy completo para pasar el día.

 

La entrada Arqueopinto celebra su sexta feria prehistórica con numerosos talleres se publicó primero en Pequeplanning.

Ir a la fuente
Author: Pequeplanning