Bolarque, la playa paradisíaca del interior de Castilla, tiene novedades

en

En el interior también existen playas  paradisíacas y la de Bolarque es un ejemplo de ello. Muy cerquita de Madrid, en el municipio de Almonacid de Zorita, se ha acotado una zona del embalse del mismo nombre y se ha habilitado una zona con arena. Se encuentra rodeada de pinos, merendero, chiringuito…. Una excursión para disfrutar todo el día en familia en plena naturaleza. Y este año, además, tiene importantes novedades, como la compra de entradas On line. Os las contamos.

El llegar no es fácil. Se debe tomar la carretera de Almonacid a Albalete de Zorita y entrar por la urbanización «Nueva Sierra de Altomira». Si se pone en google «embalse de bolarque», os guiará por la ruta más corta, atravesando el pueblo y llegando al puerto deportivo por una carretera bastante peligrosa de Montaña. Eso sí, las vistas del lago y sus hoces son impresionantes.

Vista del embalse de Bolarque

El cupo es de 800 personas y una vez lleno se pone un cartel en el acceso a la urbanización comunicando que las instalaciones están completas y ya no podrá entrar nadie con destino la playa, evitando el tráfico por la urbanización. Por eso es importante, adquirir la entrada de forma telemática a través del siguiente enlace: ENTRADAS PLAYA DE BOLARQUE El precio es de 10 euros por persona, si bien los niños menores de 3 años entran gratis. No está permitido el acceso de mascotas.

La zona de playa tiene todo lo que se puede pedir y precisamente el coste es para el mantenimiento de las instalaciones, la limpieza de la zona y el socorrista. Tiene vestuarios y baños y una zona de merendero con mesas de piedra. Su horario de apertura es de 9.00 a 20.00 horas.

ZONA DE ARENA AMPLIA Y ANIMALES EN SU HÁBITAT

La zona de arena es amplia, desde donde se puede entrar fácilmente al agua o bien optar por descender desde unas escaleras habilitadas en una zona de cemento existente para aquellos a los que no les gusta la arena. El agua es verde y no suele tener corrientes, aunque es bueno siempre estar pendientes de los más pequeños.

Zona de baño de la playa

Se pueden introducir colchonetas e inflables, pero merece la pena también estar tranquilos en el agua y observar cómo los peces nadan alrededor de nuestros pies. En la zona existen también muchos cangrejos y si andáis por la orilla, los podréis ver sin ningún problema. Incluso fuera, en la zona de los pinos, nosotros pudimos ver ardillas.

Otra posibilidad es hacer hidropedales o kayak. Se alquilan en el momento y hay individual, para dos o tres si el niño es pequeños y se puede situar en la zona intermedia de la barca. Esto os permitirá recorrer los rincones de la zona y acercarnos a la cercana cueva de la Tortuga. Hay otras actividades náuticas, como catamarán o recorridos en lancha, que se hacen desde el puerto deportivo del embalse, pero hay que contratar con anticipación.

Kayak en el embalse

La zona ofrece numerosas posibilidades y el entorno es precioso. Nosotros fuimos entre diario y perfecto. Pudimos introducir comida, aunque hay un chiringuito también para tomar algo. Una excursión que merece la pena.

La entrada Bolarque, la playa paradisíaca del interior de Castilla, tiene novedades se publicó primero en Pequeplanning.

Ir a la fuente
Author: Pequeplanning