CARNAVAL 2020

en

En el del infinito espectro de fiestas que celebramos en el planeta, los carnavales ocupan un lugar muy especial por esa extraordinaria capacidad de disponernos hacia el contacto lúdico con otras gentes y culturas que nos invitan a interpretar personajes históricos, roles predeterminados o incluso, facetas desconocidas de nosotros mismos.

Lo que permanece absolutamente intacto son tres ingredientes concretos: la fiesta en la calle, el atuendo sin complejos y la banda sonora que acompaña a la celebración. Poniendo en valor estos tres ingredientes, hemos querido proponer un pasacalles que refleje la alegría de la celebración entre las culturas madrileña y latinoamericana. Además de hacer convivir a los chulapos y las chulapas de la vieja escuela con el público millenial. Y todo esto como preámbulo del entierro de la sardina: ese momento icónico en el que el compromiso, la ironía y la elocuencia se dan la mano. Y es que, como decía Pio Baroja (autor, entre otros muchos, de Locuras de carnaval): “Una costumbre indica mucho más el carácter de un pueblo que una idea”.

Os adjuntamos el programa del distrito de VILLAVERDE

DESFILE DE CARNAVAL

22 de febrero, 17:30h

Recorrido: plaza Ágata, paseo Alberto Palacios, calle Arenas, calle Escandón, calle Parvillas Altas, avenida Real de Pinto, calle Dr. Perez Dominguez, y plaza Mayor.

CONCURSO DE DISFRACES

22 de febrero

Inscripciones: 16:30 h en plaza Ágata, 19 h, carpa en la plaza Mayor

TALLERES CREATIVOS INFANTILES

Talleres creativos infantiles, para niñ@s de 4 a 12 años, el sábado 22 de febrero de 2020 de 11:00 a 14:00 h. Es requisito insprescindible la previa inscripción en la secretaría de los centros referenciados. –

TALLER  DE “SUPERHÉROES” Y TALLER DE “TATUAJES DE SUPERHÉROES”
En :   Centro Sociocultural Bohemios, calle Bohemios, nº 1.
         Centro Sociocultural Marconi, Acceso  a la Colonia Marconi, nº 4.

– TALLER DE “MARACAS BRASILEÑAS” Y TALLER DE “CARNAVAL POR EL MUNDO”.
En:    Centro Sociocultural Santa Petronila, calle Martinez Oviol, nº 12.
         Centro Cultural Los Rosales, Av de los Rosales, nº 133.

– TALLER “CARNAVAL CLOWN, MALABARES” Y TALLER DE “CIRCO DE CARNAVAL”.
En:    Centro Sociocultural Ágata, calle Doctor Martín Arévalo, nº 2.
         Centro Sociocultural San Cristobal, Plaza Los Pinazo, s/n.

De 11 a 14 h.

ENTIERRO DE LA SARDINA

Villaverde Alto

26 de febrero, 19:15h

Recorrido: calle Acebes, paseo de Talleres, calle Doctor Pérez Domínguez, plaza Ágata, paseo Alberto Palacios, paseo de las Moreras y auditorio parque Huerta del Obispo.

San Cristóbal

26 de febrero, 16h