El «Tren de la Fresa» cumple 40 años y lo celebra con hasta diez rutas

en

El “Tren de la Fresa” vuelve a circular desde el próximo 30 de marzo, incrementando las rutas ofrecidas hasta un total de diez propuestas diferentes para todos los gustos. Un clásico del turismo madrileño, que permite disfrutar de un recorrido en un tren histórico y una magnífica jornada en la villa de Aranjuez, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco. Y este año celebra su 40 cumpleaños. Os contamos todo. 

El tren recrea el primer trayecto ferroviario de la Comunidad de Madrid, realizado en 1851, que unía la capital con el Palacio Real de Aranjuez. Precisamente, el viaje se realiza en coches de madera construidos entre 1914 y 1930 y durante el viaje de regreso a Madrid se obsequia a los pasajeros con las famosas fresas del municipio.

La excursión comienza en el Museo del Ferrocarril a las 10.00 horas, y se regresa al mismo punto a las 19.30 horas. Todo ello acompañados de actores que recrean los viajes iniciales del siglo XIX. Este año, los días de circulación serán los siguientes:

  • Marzo: 30 y 31.
  • Abril: 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28.
  • Mayo: 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26.
  • Junio: 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30.
  • Octubre: 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27.
  • Noviembre: 2, 3, 9 y 10.

DIEZ RUTAS DISTINTAS

Para viajar en este tren histórico se pueden elegir diez opciones distintas. Cada una tiene un precio distinto, pero en todas, los niños que midan menos de un metro no pagan billete, siempre que no ocupen asiento. Las opciones con las siguientes:

Ruta 1: Fresas al Natural

Entre el viaje de ida y vuelta, todo el tiempo se puede disfrutar libremente sin tener que ajustarse a ningún horario. Los viajeros que opten por esta oferta pueden ir acompañados de sus mascotas hasta 40 kilos. El coste es de 27,05 euros adultos y 21 euros niños.

Ruta 2: Fresas con Nata

Junto al viaje ida y vuelta en el Tren de la Fresa, incluye el viaje en tren turístico por Aranjuez, denominado Chiquitrén, y la visita guiada andando al Jardín de Parterre y de la Isla. El precio es de 37 euros adultos y niños, 27,05 euros.

Ruta 3: Fresas del Tajo

Esta opción incluye el viaje en tren, los traslados de la estación a la zona monumental. Visita guiada a pie de los exteriores de Palacio Real y los jardines del Príncipe, Parterre y Rey y recorrido en barco turístico (45 minutos) con refrescos a bordo. El coste es de 42 euros adultos y 32 euros los niños.

Ruta 4: Fresas reales

La visita consiste en viaje en tren, traslados de la estación a la zona monumental y regreso en autocar, recorrido guiado al Palacio Real (45 minutos) y visita al museo de Falúas y al Jardín del Príncipe. El coste es el mismo que el anterior. Se pide llevar los cascos, ya que se da audioguía en el Palacio.

Ruta 5: Fresas ciclistas

Ruta ciclista guiada en bicis eléctricas por las huertas y sotos de Aranjuez y recorridos guiados a pie por los jardines históricos del Parterre y la Isla. Se ofrecerán el 21 de abril y 12 y 26 de mayo. Precio de 53 euros adultos y 42 niños.

Ruta 6: Fresas con música

Combina el patrimonio arquitectónico y natural de Aranjuez con interpretaciones del XXX Festival de Música Antigua de Aranjuez, al principio de otoño.

Ruta 7: Fresas de la Huerta

Los días 27 de abril, 11 y 25 de mayo se ofrece esta nueva ruta especial que incluye una visita guiada a las huertas históricas y al Centro de Interpretación de la Huerta de Aranjuez, además de un recorrido guiado a pie por los jardines históricos del Parterre y la Isla. 50 euros adulto y 40 niños.

Actores en paseo por los jardines

Junto a estas, otras tres rutas combinadas:

Ruta combinada Nata del Tajo 

En ella se mezcla los recorridos en tren turístico urbano-chiquitrén,  el viaje en barco turístico por el río, los recorridos por la zona monumental de Aranjuez y también por los jardines históricos. El precio de adultos es de 48 euros y para los niños de 37 euros.

Ruta combinada Nata Real

Esta opción combina el paseo en chiquitrén, con la visita al Palacio Real, además del entorno histórico y los jardines. El coste es el mismo que el anterior.

Ruta combinada Tajo Real

En este caso se incluye la entrada al Palacio con el recorrido en barco por el tajo. Los adultos pagan en esta opción 53 euros y 42 euros los niños.

Paseo por el Tajo en barco

Las circulaciones se realizarán todos los sábados y domingos hasta el 18 de junio. Los billetes se pueden adquirir en el siguiente enlace BILLETES TREN DE LA FRESA

 

La entrada El «Tren de la Fresa» cumple 40 años y lo celebra con hasta diez rutas se publicó primero en Pequeplanning.

Ir a la fuente
Author: Pequeplanning