Feria de la Sierra Norte, para conocer los encantos de esta zona de Madrid

El fin de semana del 24 y 25 de septiembre se celebra la Feria De la Sierra Norte, en el recinto ferial de Venturada. Su objetivo es mostrar todo los encantos de esta preciosa zona de Madrid y sus opciones de turismo rural, ocio activo y gastronómico. Habrá actividades programadas, talleres para todos los públicos, espectáculos y stand informativos y de promoción. Su entrada es gratuita.

El sábado, el recinto abrirá sus puertas a las 11.00 horas y cerrará la jornada con un concierto de jazz de la Escuela de música de La Cabrera que empezará a las 19.30 hora. Durante todo el día habrá actividades de tirolina, rocódromo, karts, paseos en burro y calesa y numerosos talleres. Entre ellos, los más interesantes serán: 

  • El modelado de cerámica,
  • El comedero de aves,
  • Construcción de cajas nidos, y
  • extracción de miel

Paseo en burro por la sierra

Asimismo, a las 13.00 horas se realizará una gymkana con pruebas de montaña para niños entre 4 ya 12 años; y a las 13.30 horas habrá una demostración de trilla. Para comer se podrán degustar migas a partir de las 14.00 horas y por la tarde, los guitarreros serranos animarán la jornada.

Domingo 25

Ese día, la feria de la Sierra Norte sólo durará hasta mediodía, si bien abrirá a las 10.00 horas para realizar una experiencia de yoga y respiración, acompañada de sonidos de la sierra. De 11.00 a 14.00 horas, habrá una zona especial para niños de juegos desenchufados y por supuesto, un repertorio de talleres, repitiendo el modelaje de cerámica y la extracción de miel. Pero también nuevos como encuadernación básica y adaptación al agua.

Se repetirán las actividades de ocio al aire libre y, en esa ocasión, habrá una exposición permanente de razas de ganado vacuno. A las 13.00 horas, destaca la acttividad “Abraza a los caballos”. Todo ello para concluir a las 14.00 horas con una degustación de paella popular.

Imagen taller de forja

Toda la programación la podéis consultar en el siguiente enlace FERIA DE LA SIERRA NORTE Un plan muy completo, que os permitirá además pensar en nuevas propuestas para conocer la Sierra de Madrid, que en otoño está preciosa.

 

 

La entrada Feria de la Sierra Norte, para conocer los encantos de esta zona de Madrid se publicó primero en Pequeplanning.

Ir a la fuente
Author: Pequeplanning