Hoyo de Manzanares se convierte en una aldea visigoda en Noviembre

El municipio de Hoyo de Manzanares celebra del día 12 al 27 de este mes su feria “Noviembre visigodo”. Se trata ya de la quinta edición, que contará con una programación muy amplia destinada a toda la familia. El objeto, difundir cómo se vivía en esta zona hace 13 siglos. Entre las actividades talleres, teatro infantil y visitas guiadas al yacimiento arqueológico de la Cabilda. Son gratuitas, pero requieren inscripción. 

La feria comienza el sábado 12 con una serie de talleres, que se desarrollarán en la carpa ubicada en al plaza mayor del pueblo, a partir de las 11.00 horas. Entre ellos, taller de disfraces, de tatuajes, de cubrevelas o la realización de hama beads visigodos. A las 13.00 horas, será el momento de disfrutar del teatro infantil de marionetas con la obra “La traición de Duque Paulo” y, a las 14.00 horas, de los cuentos y leyendas visigodas.

Visitas guiadas al yacimiento

El domingo 13 se realizarán las primeras visitas al yacimiento de la Cabilda, con dos pases: a las 11.00 y a las 13.00 horas. Un paseo histórico desde el centro del pueblo al yacimiento, en el que se explicarán los cambios de costumbres, de arquitectura e incluso de paisaje.

Talleres arqueológicos en La Cabilda

Este año, como novedad, se realizarán talleres arqueológicos familiares en el propio yacimiento. Destinados a niños entre 6 y 14, acompañados de un adulto, se pretende descubrir a los menores el trabajo científico de una excavación. Los participantes restaurarán cerámica, estudiarán un esqueleto, tomarán medidas y mirarán con lupas y binoculares. Se desarrollarán los días 19 y 20 de noviembre, a las 11.00 y 12.15 horas. Sólo hay que apuntarse, pero las entradas vuelan.

Talleres de arqueólogos

Esos mismos días, también habrá visitas teatralizadas para toda la familia al yacimiento. Astolfo y Coswinda, los últimos visigodos de La Cabilda, enseñarán su casa y cómo era el día a día en una aldea visigoda.

Último fin de semana de noviembre

El mes de noviembre, finalizará con un taller familiar de perfumes que se celebrará el sábado 26 en al aula apícola “Sierra de Hoyo”, a las 10.30 y 13.30 horas; y nuevas visitas a la Cabilda, el domingo, 27 de noviembre.

Además, durante todo el mes los restaurantes y bares del pueblo ofrecerán menús visigodos especiales. Toda la información y las inscripciones se realizan a través de este enlace NOVIEMBRE VISIGODO 

La entrada Hoyo de Manzanares se convierte en una aldea visigoda en Noviembre se publicó primero en Pequeplanning.

Ir a la fuente
Author: Pequeplanning