INFORMACIONES INICIO DE CURSO

Estimadas familias:

Esperamos que todos ustedes y su entorno familiar se encuentren bien y deseamos que las vacaciones de verano les hayan servido para descansar, desconectar y renovar fuerzas de cara al nuevo curso que comienza.

Como todos sabrán la Comunidad de Madrid anunció hace unos días, nuevas medidas organizativas para afrontar el nuevo curso . El escenario educativo con el que iniciamos el curso 20/21 es el II. He de informarles que el equipo directivo se encuentra trabajando para adaptar el colegio a las circunstancias que acompañan ese escenario.

Se pondrán en marcha todas las medidas tanto organizativas como de prevención higiénico-sanitarias que contempla la normativa de la Consejería de Educación y Juventud y de la Consejería de Sanidad para convertir el colegio en un entorno seguro de convivencia.

Les pedimos también su colaboración respetando los accesos y horarios para las entradas y salidas escalonadas, controlando la temperatura y los síntomas que sean susceptibles de padecer la enfermedad y llamando, en su caso, al centro de salud antes de acudir al centro, colaborando con la adquisición de rutinas de lavado de manos y mascarilla, etc.

Les damos la bienvenida y esperemos que durante todo el curso podamos mantener la presencia de todo el alumnado en las aulas.

Un cordial saludo,

EL EQUIPO DIRECTIVO:

• Mercedes Gutierrez López (Directora)
  • Mercedes Mora Ramírez ( Jefa de Estudios)
  • Pilar Martín Serra ( Secretaría)

INFORMACIÓN PRINCIPIO DE CURSO

Las clases de Infantil y Primaria serán presenciales.

• Infantil, 1º, 2º y 3º comenzarán el martes 8 de septiembre.

• 4º, 5º y 6º comenzarán el jueves 17 de septiembre.

Siguiendo las Instrucciones dadas por la Consejería crearemos en algunos niveles grupos de convivencia estables de no más de 20 alumnos/as por grupo. Pasaremos de ser línea 3 a línea 4. Alguno de los grupos que se forme podrá se mixto, es decir, formado por alumnado de diferentes cursos .Por ejemplo si 1ºA tiene 24 alumnos, 1ºB tiene 23, 2ºA tiene 25 y 2ºB tiene 22, cada clase quedará con 20 alumnos y habrá un quinto grupo mixto con 4+3+5+2=14 alumnos de 1º y 2º.

Estos nuevos grupos se generarán siguiendo los criterios que tenemos aprobados en Claustro.

Los alumnos/as tendrán una única aula de referencia, de tal modo que será el profesorado quien cambie de aula, no el alumnado y se extremarán las medidas de seguridad y limpieza en las aulas compartidas (informática, aula religión, apoyo…).

La normativa contempla la posibilidad de adaptar el horario y jornada escolar para este curso. Nuestro centro está esperando recibir respuesta por parte de la Dirección de Área Territorial Madrid-Centro autorizando la jornada continua con carácter excepcional. La solicitud se presentó el pasado mes de julio después de haberse aprobado en Consejo Escolar y por el Claustro de Profesores. Una vez tengamos respuesta se les comunicará.

En cuanto a “Los primeros del Cole” y Comedor Escolar, informarles que se mantendrán estos servicios. Mañana tenemos una reunión con los responsables de la empresa para precisar cómo se va a organizar. En los próximos días les volveremos a enviar más información.

Respecto a las actividades extraescolares estamos pendientes de una reunión con el AMPA que está convocada para el miércoles 3 de septiembre.

La propuesta del Centro es la siguiente:

· Las actividades extraescolares no se llevarán a cabo durante el mes de septiembre.

· A partir de octubre, se valorará la implementación de éstas, todo ello dependerá de la evolución de la pandemia.

· En caso de poder comenzar con ellas , las empresas responsables de las actividades entregarán al Equipo directivo un Plan en el que se detallarán todos las aspectos organizativos, medidas de seguridad e higiene que deberán realizar con el fin de minimizar el riesgo de contagio del alumnado.

· Igualmente se verán afectadas las actividades organizadas por el Ayuntamiento durante el periodo de Comedor o a continuación de la Jornada Escolar.

En los próximos días se enviará información con las puertas de acceso y horarios de entrada y salida del del centro.

Todos los días se tomará la temperatura a todo el alumnado, profesorado y personal no docente.

Toda persona que entre en el colegio lo hará OBLIGATORIAMENTE con MASCARILLA.

Los padres/madres/tutores podrán entrar en el colegio CON CITA PREVIA, o cuando lo solicite el profesorado o el equipo directo.

Se solicitará cita para las gestiones que tengan que ser necesariamente presenciales.

Las familias de alumnos/as de Primaria, a no ser que tengan permiso expreso del centro, no podrán acceder al interior del recinto del colegio.

Las familias de alumnos/as de Infantil, un único miembro de la familia o persona autorizada podrá acceder a un espacio que tienen reservado para realizar la espera, tanto en la entrada como para la salida.

En esta semana recibirán más información con las nuevas medidas organizativas que se van a poner en marcha en el centro ante esta nueva situación.

Atentamente,

El Claustro de profesores del C.E.I.P. EL ESPINILLO