Madrid se convierte en capital de los musicales para niños con tres nuevas grandes producciones

Tres últimos estrenos de grandes musicales para niños han convertido a Madrid en la capital de este tipo de producciones para los más pequeños. Grandes títulos que encantarán tanto a los menores como a los adultos. Se trata de Matilda, Charlie y la Fábrica de Chocolate y La historia Interminable. Adaptaciones que no os podéis perder y que sólo durarán hasta diciembre. 

Tanto Matilda como Charlie y la Fábrica de Chocolate, son adaptaciones literarias del escritor galés Roald Dah, que tienen grandes compañías detrás. La primera se representa en el teatro Nuevo Alcalá (calle Jorge Juan, 62), con los siguiente horarios:

  • Miércoles y Jueves, a las 20.00 horas.
  • Viernes y sábados, a las 17.00 y 21.00 horas; y
  • Domingos, a las 12.00 y 17.00 horas.

Está previsto que está grande producción solo se mantenga en cartelera hasta el 27 de noviembre, con entradas desde 18,45 euros si las adquirís a través del siguiente enlace MATILDA, EL MUSICAL Esta historia es una de las más galardonadas dentro de los musicales contemporáneos y lleva representándose con éxito diez años en Londres y seis en Broadway.

Su trama narra la vida de Matilda Wormwood, una niña muy inteligente y apasionada por los libros que un día descubre que tiene unos extraños poderes mentales. Hartos de ella, los padres de Matilda la inscriben en la escuela dirigida por Agatha Trunchbull, una cruel profesora que maltrata a los alumnos. Así, Matilda piensa que puede usar sus poderes para ayudar a los demás, pero también para castigar a los malvados.

El montaje está interpretado por 29 actores-cantantes-bailarines y once músicos. Además, cuenta con un elevado número de artistas niños, que suponen más del 50% del reparto total. La obra está recomendada para niños a partir de 6 años y no se dejará entrar a menores de 3 años.

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

Otra gran apuesta es “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, la apuesta familiar de la productora Lestgo que se representa en el Espacio Ibercaja Delicias, en el Paseo de Delicias, 61. Con Edu Soto como protagonista, el argumento original se mantiene fiel al original, donde Charlie Bucket, un niño proveniente de una familia pobre que por casualidad gana un billete dorado que le da acceso a un mágico recorrido por la fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka.

Charlie y otros cuatro niños de todas las partes del planeta se embarcan en una travesía que les lleva a conocer a personajes fantásticos, como los Oompa-Loompas, y donde viven increíbles aventuras en medio de cascadas de chocolate, ardillas locas, un gran elevador de cristal y muchas sorpresas.

Dedicada a menores de 7 años, los espectadores descubrirán, en sus dos horas y media de duración, un mundo de amistad y un poco de locura. Para disfrutar de este universo, podéis adquirir las entradas en este enlace CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE. Las funciones son:

  • Martes y jueves, a las 20.00 horas,
  • Viernes, a las 19.00 horas,
  • Sábados, a las 17.00 y 20.30 horas; y
  • Domingos, a las 12.00 horas y 17.00 horas.

La Historia Interminable

Finalmente, La Historia Interminable es otra de las grandes producciones previstas este otoño y que se podrá ver en el Teatro Calderón, calle Atocha, 18, hasta el 27 de noviembre. Un total de 35 actores darán vida a los personajes ideados por Michael Ende y una banda sonora de 16 canciones, que incluye el mítico tema The Neverending Story.

El montaje estará dividido en dos mitades. En la primera Bastian se esconde en el desván de su colegio y comienza a leer un enigmático libro, La historia interminable. En él se relata cómo un guerrero llamado Atreyu debe salvar a la Emperatriz Infantil, soberana del Reino de Fantasía, quien se está muriendo lentamente, al tiempo que la “Nada” está destruyendo el país y a las criaturas que lo habitan. Después, la segunda parte describe cómo Bastian recorre Fantasía reconstruyéndola a partir de su imaginación.

Toda la familia podrá acompañar a los personajes y si compráis las entradas en el siguiente enlace, LA HISTORIA INTERMINABLE, podréis obtener hasta un 20% de descuento por cada 4 pases. Las funciones son:

  • Martes y jueves, a las 20.00 horas;
  • Viernes y sábados, 17.00 y 21.00 horas
  • Domingos, a las 18.00 horas.

Tenéis donde elegir.

 

La entrada Madrid se convierte en capital de los musicales para niños con tres nuevas grandes producciones se publicó primero en Pequeplanning.

Ir a la fuente
Author: Pequeplanning