Matemáticas 2

en
Tarea 15 de abril

Antes de vacaciones ya dimos todas las unidades de medida (longitud, capacidad y masa). Es todo repaso de otros años, y sabemos que no habéis tenido problema. Vamos con la parte más «difícil» del tema, que es expresar las medidas de distintos modos, las formas complejas e incomplejas.
Nos colocamos en la página 178, » Distintos modos de expresar medidas».

Tenéis que leer atentamente la primera parte, fijándote muy bien en los ejemplos. Recuerda: cuando expresas una medida de forma compleja, lo haces utilizando más de una unidad. Y cuando lo haces de forma incompleja, con solo una unidad, es decir, lo que hemos estado haciendo hasta ahora.
Os dejamos un par de vídeos explicativos.

Para pasar una cantidad expresada de forma compleja a incompleja, lo más fácil es situarlo en la tabla. Seguro que os suena del año pasado. En el siguiente vídeo este profesor lo explica muy bien:


Aquí os dejamos el cuadro al que nos referimos, en el que para pasar de una unidad a otra habría que ir corriendo la coma:
Os dejamos las siguientes actividades para ir practicando:

pag 178, ejercicio 28
pag 179, ejercicio 30

Ir a la fuente
Author: Cristina