Puertas abiertas en el Museo Arqueológico Nacional

en

El Museo Arqueológico Nacional (MAN) celebra una semana de puertas abiertas para conmemorar el décimo aniversario de su reforma integral. Será desde el día 2 al 7 de abril, con entrada será gratuita. Una buena oportunidad para conocer o redescubrir este gran centro cultural. 

El horario será de 9.30 a 20.00 horas, de martes a sábado, y de 9.30 a 15.00 horas, el domingo. Asimismo, el público que se acerque estos días podrá disfrutar de la exposición «10 años, 10 imágenes», del fotógrafo José Manuel Ballester. Diez imágenes en gran formato, que inundarán el edificio desde el exterior, partiendo desde su verja histórica (calles Serrano, Villanueva y de la Armada Española), el jardín histórico del museo, el área de acogida y los grandes patios.

Son imágenes que evocan la extraordinaria colección del museo, sus magníficas instalaciones e intensa actividad cotidiana, pública e interna, del museo, diez años después de la reforma que dio paso a un nuevo Museo. Tras unas obras que duraron del 2008 al 2014, el nuevo MAN incrementó su superficie útil, con más de 10.000 m² dedicados al público, con cuatro plantas y dos grandes patios cubierto.

La exposición permanente de este Museo suma más de 13.000 bienes, que van desde la prehistoria hasta la Edad Moderna y ejemplos únicos de civilizaciones. Seguro que alguna de las muestras corresponden con lo que están estudiando los menores con los que queréis ir. Por eso os recomendamos elegir una sala concreta y disfrutar de ella, sin cansaros. Siempre hay tiempo para volver.

 

 

La entrada Puertas abiertas en el Museo Arqueológico Nacional se publicó primero en Pequeplanning.

Ir a la fuente
Author: Pequeplanning