Las barcas del estanque de El Retiro y del lago de la Casa de Campo se pueden reservar on line a través de la aplicación ‘Madrid Móvil’ o de la web de deportes del Ayuntamiento de Madrid, en el siguiente enlace: DEPORTES MADRID Os explicamos cómo hacerlo.
Una vez en la página de inicio hay que elegir la opción entradas de uso libre y ya dentro buscar “Estanque del Retiro” o “Lago de la Casa de Campo”, según nuestras preferencias. Al pinchar en una de ellas, se proporcionan las franjas horarias y las barcas libres. Tenéis que rellenar el nombre y dar un teléfono y un correo electrónico para reservar.
Existe también la posibilidad de alquilar barcas a través de reserva telefónica en el (+34) 91 574 40 24. En el parque de El Retiro existen hasta 100 unidades, que se pueden reservar hasta 48 horas antes del día elegido, y en la Casa de Campo, 20, que se pueden reservar con 12 horas de antelación.
Horas y coste
El horario del servicio es de 10:00 h a 18:00 h para el lago de la Casa de Campo y de 10:00 h a 14:00 h y de 15:30 h a 18.30:00 h para el estanque de El Retiro, si bien en épocas calurosas en ambos casos se pude incrementar la disponibilidad hasta las 20.00 horas.

Pequeplanning probando las barcas de El Retiro
La entrada da derecho a la utilización de una barca durante 45 minutos a partir del momento en que se inicie el uso de la embarcación. Su ocupación es de hasta cuatro personas y menores de 14 años deberán ir acompañados de un mayor de 18 años.
El precio es de 6 euros para días laborables y 8 euros para sábados, domingos y festivos. A los mayores de 65 años, se aplicará una reducción del 70 % en el alquiler para usos de lunes a viernes no festivos hasta las 14:00 horas.
Barco Solar
Por otra parte, recordar que en El Retiró también existe un barco solar que bordea el estanque. Tiene un coste de 2 euros y funciona de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 15.15 a la puesta del sol. Va lento, pero para los más pequeños es un paseo muy agradable y pueden ir viendo los peces del estanque.

Barco solar del estanque de El Retiro
Los clásicos se modernizan.
La entrada Reservas on line de las barcas de El Retiro y la Casa de Campo se publicó primero en Pequeplanning.
Ir a la fuente
Author: Pequeplanning
Debe estar conectado para enviar un comentario.