Talleres familiares para conocer los palacios de Madrid

Patrimonio Nacional ha organizado para este último trimestre del año diversos talleres familiares, que tienen por objeto conocer dos de los principales palacios de Madrid, el de Aranjuez y el Palacio Real, así como el Monasterio del Escorial. Todos ellos son gratuito para los menores y tienen un coste de 3,50 euros para los. Su duración es de hora y media. Os contamos todas las posibilidades que tenéis. 

Bajo el nombre de “Ministerios y leyendas del Monasterio del Escorial”, los participantes podrán participar en una caza de leyendas dentro de este monumento y descubrir que hay de cierto en todas ellas. Destinado a familias con niños entre 6 y 12 años, hay dos turnos cada día que se lleva a cabo, a las 10.30 y a las 12.30 horas. Las próximas citas el 19 y 26 de noviembre y 10, 17 y 29 de diciembre. Podéis inscribiros en el siguiente enlace MISTERIOS Y LEYENDAS DEL MONASTERIO DEL ESCORIAL

Vista del Monsaterio del Escorial

El Palacio Real de Aranjuez también es otro de los monumentos incluidos en este programa educativo. Situado a las orillas del Tajo, Felipe II lo convirtió en un lugar para descansar los meses de primavera. Los monarcas disfrutaban tanto de su interior como de sus jardines navegando en falúas reales. En “Un palacio a orillas del Tajo”, las familias conocerán a la reina Isabel II y crearán un retrato de su hijo Alfonso XII. Para niños entre 6 y 12 años, las próximas sesiones se realizarán el 3, 17 y 30 de diciembre, también a las 10.30 horas y 12.30 horas. Para apuntarse sólo hay que seguir el siguiente enlace: UN PALACIO A ORILLAS DEL TAJO

TALLERES EN EL PALACIO REAL DE MADRID

El Palacio Real de Madrid contará con dos propuestas. La primera destinada a familias con niños entre 3 y 6 años en la que aprenderán todos los espacios con los que cuenta un palacio: salones de baile, dormitorios, comedores, galerías, zaguanes, capillas…. Para finalizar, se realizará un tarjetón-maqueta que al abrirlo mostrará sala vacías que tendrán que ser decoradas con mobiliario según las utilidades que se les quiera dar. Sólo queda disponible el 10 de diciembre, a través de este enlace ¿PARA QUÉ SIRVE UN PALACIO?

Ediciones anteriores de los campamentos del Palacio Real

Por su parte, para familias con menores entre 6 y 12 años, el Palacio Real propone el talle “Un arquitecto para un rey”. En él se conocerá la historia del edificio, se descubrirá que arquitectos se encuentra tras el monumento y aprenderemos las labores que tuvieron que hacer. Tenéis para elegir. Una gran iniciativa para conocer nuestro patrimonio.

La entrada Talleres familiares para conocer los palacios de Madrid se publicó primero en Pequeplanning.

Ir a la fuente
Author: Pequeplanning