ÚLTIMO DÍA 5 DE MAYO ACCEDE: PRÉSTAMO DE LIBROS CURSO

PROGRAMA ACCEDE DE PRÉSTAMO DE LIBROS PARA PRIMARIA
A continuación, os informamos de algunos aspectos del Programa de Préstamo de libros para Primaria del curso que viene.

  • TODOS los alumnos que estaban disfrutando del Préstamo de libros este curso (2019-2020) siguen estando apuntados al Préstamo del curso que viene (2020-2021),salvo que renuncien. Por lo tanto, NO tendrán que presentar solicitud alguna.
  • ¿QUIÉN SE PUEDE APUNTAR? Se pueden apuntar:
  1.  el alumnado que cursa 5 años en este curso,
  2.  el alumnado que cursa  6º de Primaria en este curso para recibirlos en el Instituto.
  3. el alumnado que se quiera apuntar de nuevas (no estaban apuntados este curso)
  • ¿TENGO QUE ENTREGAR LOS LIBROS DE MI HIJA O HIJO  PARA APUNTARME? El alumnado que cursa Infantil 5 años, 1º y 2º de Primaria no entregarán ningún libro. Los alumnos y alumnos  del resto de cursos de Primaria tendrán que entregarlos.
  •   Alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria (este curso) entregan los siguientes libros:·         Matemáticas (3 libros), Lengua (3 libros), Naturales, Sociales, Religión o Valores, inglés (solo el Pupils Book).·         Se tienen que entregar todos los libros del curso actual para poder recibir los del curso siguiente.·         Alumnos de 6º de Primaria (este curso) entregan los siguientes libros:·         Matemáticas (3 libros), Lengua (3 libros), Naturales, Sociales, Religión o Valores, inglés (solo el Pupils Book).·         Se les dará un documento justificando que han entregado los libros para presentar en el Instituto al que vayan a ir.
  • ¿CÓMO TENGO QUE ENTREGAR LOS LIBROS AL COLEGIO? Los libros han de estar en perfecto estado (no escritos, sin tachaduras, sin subrayar, sin el forro…)ya que van a ser usado por otros alumnos y alumnas. 
  • ¿TENGO QUE ENTREGAR TODOS LOS LIBROS? Sí, se entregan lotes completos de libros.
  • ¿ EN QUÉ ESTADO  SE ENCONTRARÁN  LOS LIBROS QUE ME VAN A ENTREGAR? Los libros de 1º y 2º de Primaria son nuevos ya que al ser fungibles la Comunidad de Madrid financia su compra todos los cursos. Este curso que viene 2020-21 también financia los libros de los alumnos que pasan a 5º de Primaria. El resto de libros pertenecen al banco de libros que tiene el Colegio. Estos últimos los han entregado las familias y se ha comprobado que pueden ser usados por otros alumnos.
  • ¿ME VAN A ENTREGAR TODOS LOS LIBROS?¿TENGO QUE COMPRAR ALGUNO? Según el presupuesto del que la Comunidad de Madrid dote a nuestro Centro se adquirirán  libros para 1º, 2º y 5º de Primaria. Al resto de cursos de Primaria se les entregarán los libros según la disponibilidad que haya en el banco de libros del Centro. Las familias tendrán que adquirir en todos los cursos el ACTIVITY BOOK  de Inglés, los  libros de RELIGIÓN o  VALORES y algún cuadernillo de trabajo de 1º y 2º  Primaria.
  • ¿TENGO QUE PAGAR ALGO AL RECOGER LOS LIBROS ? Las familias de 3º a 6º de Primaria abonarán una fianza de 25 € que se devolverá una vez entreguen los libros en perfecto estado al finalizar el curso escolar 2020-21
  • ¿ES OBLIGATORIO APUNTARME AL PROGRAMA ACCEDE DE PRÉSTAMO ?No , este programa de Préstamo es voluntario.
  • NO QUIERO SEGUIR EN EL PROGRAMA DE PRÉSTAMO, ¿QUÉ HAGO? Si la familia no quiere seguir en el Programa de Préstamo tiene que renunciar, siguiendo las instrucciones que hay más abajo.
  • SI COMPRO LOS LIBROS QUE NO ENTRAN EN EL PRÉSTAMO Y LUEGO EL CENTRO ME LOS PUEDE PRESTAR ¿QUÉ HAGO CON LOS QUE HE COMPRADO YO? Desde el Centro os aconsejamos que no pongáis el nombre en ningún libro ni los forréis, de está forma podréis devolver los libros sin ningún problema.
  • ME HAN PRESTADO LOS LIBROS Y ESTOY APUNTADO AL PROGRAMA ACCEDE ¿QUÉ HAGO? En este caso, os pedimos que aviséis al centro para que no os asignen ningún libro. Si este curso os apuntasteis, y luego os prestaron los libros o los adquiristeis, debéis avisarnos a través del correo del secretaría para que comprobemos que seguís en el programa o no. 
  • ¿CÓMO ME APUNTO? A continuación os indicamos brevemente los pasos a seguir.

PASOS A SEGUIR POR ALUMNOS QUE ESTÉIS MATRICULADOS EN PRIMARIA O EN TERCERO DE INFANTIL EN EL MOMENTO ACTUAL.


Destinatarios: alumnos que estén cursando en estos momentos tercero de infantil o un curso de primaria (de primero a sexto). Los alumnos de sexto que estén interesados en el préstamo de libros en primero de ESO o FP, también deberéis presentar la solicitud en nuestro colegio.Plazo de presentación: hasta el 5 de mayoPara aquellas familias que dispongáis de ordenador e impresora (y no dispongáis de otro medio para la firma del documento y el envío):

  • Para aquellas familias que estéis interesadas descargar la solicitud AQUÍ . Para aquellas familias que no queráis continuar en el programa, descargar la renuncia a participar AQUÍ
  • Rellenar el impreso. En nombre, apellidos y número de documento, poner los datos de la persona que firma (padre, madre o tutor legal). Nombre del alumno que solicita el préstamo de libros y el curso en el que está matriculado este curso.
  • Poner la fecha y firmar.
  • En destinatario, poner CEIP EL ESPINILLO
  • Escanear con una aplicación del móvil, Si no tenéis ninguna, descargar Office lens
  • Enviar al correo secretaria.cp.elespinillo.madrid@educa.madrid.org . En ASUNTO poner «ACCEDE 2020-2021. NOMBRE DEL ALUMNO/A. CURSO EN EL QUE ESTÁ MATRICULADO EN ESTE MOMENTO»
  • Una vez que llegue el correo, os enviaremos un mensaje informando de la recepción del correo.

.Para aquellas familias que no dispongáis de ningún medio para descargar y firmar el documento:

  • Escribid en una hoja el nombre, dos apellidos y número de DNI o pasaporte de la persona que va a firmar (madre, padre o tutor legal). Poned el nombre del alumno y el curso en el que está matriculado en estos momentos. Poned si queréis participar o no. Poned la fecha. Firmad.
  • Lo escaneáis y enviáis de la misma manera que hemos explicado más arriba.

NOTA: Si encontráis alguna dificultad en hacer llegar la solicitud o la renuncia, escribidnos un correo a la misma dirección haciéndonos llegar la dificultad. Sabemos que la situación es complicada y os ayudaremos en lo que haga falta para que nadie que esté interesado en participar se quede fuera del proceso.
A CONTINUACIÓN ENCONTRARÉIS UNA INFORMACIÓN MÁS EXTENSA DEL PROGRAMA ACCEDE PARA EL CURSO 20-21.La Comunidad de Madridha establecido un sistema de préstamo de libros de texto y material curricular (Programa ACCEDE) que permite que todos los alumnos que cursen sus estudios en Centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid, y en las etapas de educación obligatoria, puedan disfrutar gratuitamente de los mismos. Para ello, los alumnos deben presentar su adhesión al Programa Accede, conforme al anexo I del Decreto 168/2018, de 11 de diciembre, en el centro educativo en el que estén matriculados o hayan solicitado la plaza. La participación del alumnado en el Programa Accede será voluntaria.Cada año, la Comunidad de Madrid financiará la compra de libros nuevos, además de PrimeroSegundo de Primaria, para un curso distinto de las Etapas de Primaria, ESO y FP. En el curso 2020/2021 serán 5º de Primaria, 1º ESO y 1º FP.
Asimismo, queda incluido en el ámbito de aplicación del presente decreto el alumnado con necesidades educativas especiales, diagnosticado como tal, que esté cursando alguna de las enseñanzas señaladas anteriormente, en centros sostenidos con fondos públicos, y que en lugar de libro de texto utilice un material curricular adaptado a sus necesidades individuales.Estamos a vuestra disposición para este tema en el correo de Secretaría PINCHA AQÚÍ