X edición del Mercado Renacentista Princesa de Éboli en Pinto

en

Pinto recuerda el paso de la princesa Éboli por su municipio con la celebración de un Mercado Renacentista, del 7 al 9 de junio. Atentos a las representaciones teatrales. Os contamos la programación de este evento, que cumple ya su décima edición. 

El Mercado se inaugurará el viernes a las 19.30 horas, seguido de un pasacalles festivo y un concierto de música del renacimiento. El recorrido del desfile inicia en la calle Isabel La Católica, seguirá por el Paseo Egido de la Fuente, la calle Hospital y la Plaza de la Constitución.

Torre de Pinto donde estuvo encarcelada la princesa de Éboi

El sábado 8, la apertura del mercado se realizará a las 11.00 horas y desde ese momento el Parque Egido será el centro de animaciones, juegos y atracciones infantiles, además de feria artesanal y de alimentación.

Ya por la noche, a las 22.00 horas, se llevará a cabo la representación teatral «Las intrigas de Doña Aña». En él se recordará el encierro de la princesa de Éboli en la Torre, acusada del asesinato de Juan de Escobedo, secretario de Juan de Austria, trasladando a la ilustre desde la Iglesia de Santo Domingo por la calle Egido de la fuente, Doctor Isla y la calle de Las Monjas hasta llegar a la Torre, en cuya fachada se realizará la representación final.

Ya el domingo 9 de mayo se sucederán los espectáculos desde las 12.00 horas, con pasacalles, música, animación infantil (13.00 horas) y la representación «Las intrigas de Éboli». De 15.00 a 16.00 horas, se hará una parada para comer para iniciar nuevamente las actividades hasta las 19.30 horas, cuando está programado el espectáculo teatral «Las intrigas de Éboli» y clausurar el mercado.

Toda la información la podéis encontrar en este enlace PROGRAMACIÓN PRINCESA DE ÉBOLI

La entrada X edición del Mercado Renacentista Princesa de Éboli en Pinto se publicó primero en Pequeplanning.

Ir a la fuente
Author: Pequeplanning