Karting Carlos Sainz: una aventura para niños que le gusta la velocidad

en

El Karting Carlos Sainz es toda una aventura para niños a los que les gusten los coches y la velocidad. Las instalaciones de Las Rozas están montadas para que los adultos, pero sobre todos los niños, se sientan como profesionales. El circuito es indoor, por lo que además es una gran opción cuando la meteorología no permite actividades en el exterior. Os contamos nuestra experiencia.

El circuito consta de 450 metros de cuerda y doble altura, pero lo que más llama la atención es lo bien montado y la decoración que tiene. Arcos con la publicidad típica de las carreras profesionales, luces led, pantallas con cronometraje a tiempo real, banderines, lonas con imágenes del Dakár, gradas….

Cada ronda dura 10 minutos pero existe una parafernalia antes que hace que la experiencia sea más duradera. En primer lugar, los menores tienen que acudir al centro de seguridad y vestimenta. Allí les dan, si quieren un mono, además de casco y protecciones. A continuación, les trasladan a una sala donde, a través de un video grabado, Carlos Sainz padre e hijo les dan la bienvenida y les explican las medidas de seguridad.

 

Y ya están listos para montar. Acompañados por monitores, los niños son trasladados a las pistas, donde se les asignan sus coches y les preparan para la carrera. En cuanto se da la salida, empieza la aventura. 10 minutos parece poco, pero es cansado mantener la velocidad y la atención. Al final, les proporcionan una hoja con las clasificaciones y los tiempos salen en las pantallas.

CARRERAS JUNIOR SIN ADULTOS

En el Karting de Carlos Sainz, los menores nunca corren con los adultos. Existen tandas especiales para junior que incluyen niños de 8 a 14 años. Los horarios de estas sesiones especiales son de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas, y sábados y domingos, de 10.00 a 17.00 horas. Durante este periodo, se alternan constantemente carreras junior con las de adultos. Para aquellos que no participen existe una zona de mirador acristalada con cafetería, desde la que se puede ver el circuito y disfrutar de las carreras.

Las tarifas de niños son de 17 euros entre semana y de viernes a domingo, 18 euros. Luego son 10 euros más, una segunda tanda. Asimismo, hay pases familiares de un adulto y un menor por 32 euros los dos, aunque no pueden correr juntos. Se puede reservar a través del siguiente enlace KARTING CARLOS SAINZ LAS ROZAS Os lo recomendamos, porque nosotros llegamos sin reserva y aunque era pronto, tuvimos que esperar una hora para poder participar.

 

La entrada Karting Carlos Sainz: una aventura para niños que le gusta la velocidad se publicó primero en Pequeplanning.

Ir a la fuente
Author: Pequeplanning