Llega el Carnaval 2024, con epicentro en Madrid Río

en

Madrid vuelve a dar la bienvenida al Carnaval en este año 2024, donde Matadero y Madrid Río serán los epicentros de las actividades. Del 10 al 14 de febrero. Pero además, muchas más propuestas en los distritos. Unas fiestas para celebrar la alegría.

Las fiestas comenzarán el sábado 10 a las 11.00 horas, con el pregón a cargo de Lorenzo Caprile, en la Plaza de Matadero. En este espacio, a partir del inicio de los festejos, se desarrollarán varios talleres y actividades:

  • Taller de creación de instrumentos y musicales reciclados (11.15 horas y cuatro pases)
  • Taller de pelucas creativas para niños (11.15 horas y cuatro pases)
  • Taller vuela como un pájaro del manzanares (11.15 horas y cuatro pases)
  • Títeres Almavera (11.15 horas)
  • Yincana viaje por los carnavales del mundo (de 11.15 a 13.40 horas)
  • Concierto Jingle Django (de 12.00 a 13.00 horas)
  • Gigantes y cabezudos (12.00 horas)

Momento del desfile

El punto final a esta completa mañana será el pasacalles fin de fiesta, a las 14.00 horas, antes de iniciar la programación de tarde, con una gran fiesta de pelucas entre 16.00 y 19.00 horas.

RESTO DE DÍAS

El domingo, día 11, será el turno de las actividades más arraigadas en la tradición del carnaval. La Plaza Matadero acogerá a las 11:00h el manteo del pelele al son de coplas y melodías de los carnavales madrileños. Una actividad capitaneada por la asociación cultural Arrabel, cuyos miembros irán ataviados a la usanza tradicional, interpretarán música en vivo sobre el escenario, bailarán y animarán al público a participar.

Manteo del pelele

Les tomará el relevo el Encuentro de Comparsas y Chirigotas. Un encuentro con las agrupaciones carnavalescas que en forma de coplas, pas0dobles y popurrís darán un repaso a la actualidad social, política, deportiva, con humor, ingenio, colorido y mucha ironía.

El Carnaval llegará a su fin el miércoles de ceniza (14 de febrero) con el tradicional el Entierro de la Sardina. De 11.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina recorrerá Madrid. El itinerario de la mañana será la calle Santa Ana, de la Ruda, Plaza de Cascorro, calle Toledo, Plaza de la Cebada, Cava Baja, Puerta Cerrada, calle Segovia, San Justo, Plaza del Cordón, calle Sacramento, calle Madrid, Plaza de la Villa, calle Mayor, Ciudad Rodrigo, Cuchilleros, Plaza de puerta Cerrada, Plaza de Sogiva Nueva, calle Colegiata y Tirso de Molina.

Entierro de la sardina

Poa la tarde, la salida será desde Paseo de la Florida 5, enfrente de la Ermita; Puente de la Reina Victoria, Pº del comandante Fortea calle Santa Comba y Doctor Casa, túnel dee esalida de la calle 30 y final en la Fuente del Pajarito de Casa de Campo con la tradicional hoguera.

DISTRITOS

Además, el carnaval tendrá multitud de actividades repartidas por los diferentes distritos de la capital. Conciertos, teatro, concursos de disfraces, desfiles, charangas, sesiones de cine, talleres o juegos infantiles son solo algunas de las propuestas que llenarán todos los rincones de la ciudad. A partir del día 10 y hasta el 24 de febrero, los distritos de Arganzuela, Barajas, Centro, Chamartín, Fuencarral–El Pardo, Latina, Moncloa, Puente de Vallecas, Retiro, Tetuán y Vicálvaro han preparado actividades para que mayores y pequeños disfruten del carnaval.

Podéis consultar su programación en el siguiente enlace CARNAVAL EN LOS DISTRITOS

 

La entrada Llega el Carnaval 2024, con epicentro en Madrid Río se publicó primero en Pequeplanning.

Ir a la fuente
Author: Pequeplanning